Si te paras a pensarlo, en realidad no llevamos tantos años con la señal TDT. La verdad es que el apagón final de las emisiones analógicas sucedió en el año 2010. Pero hasta entonces, son millones los hogares que adaptaron su antena para poder recibir estas emisiones en su televisión.
Esto es algo que han tenido que hacer hasta en dos ocasiones más a causa del primer y segundo dividendo digital. Se trata de una tecnología que cuenta con muchas ventajas, aunque también ha sido la culpable de ciertos problemas en algunas casas que buscan de forma desesperada la manera de mejorar la señal de su TDT para así poder evitar la no recepción de canales o el pixelado.
3Puede que el problema sea de la comunidad
Si has revisado todo lo que te hemos dicho anteriormente, y no ha servido de nada, espera un poco más, aún hay más por comprobar. En la mayoría de los edificios nos encontramos con que hay antenas de TDT que son bastante modernas. Esto es así sobre todo a causa de los dos dividendos digitales que sucedieron de forma consecutiva.
Los instaladores de estas antenas han tenido que sustituir una gran cantidad de equipamiento antiguo, y puede que sea aquí donde no tenemos el problema. A pesar de ello, las bajantes y la instalación del interior del edificio que llega hasta todas las casas puede que se encuentre en un estado que sea peor, y es ahí donde hay que ver si se encuentra el problema.