Después de la tormenta, seguramente vendrá la calma para todos y se avecinarían tiempos mejores. El empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras y ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió dimitir de su cargo y no se someterá a la moción de censura.
En este sentido, el ex mandamás del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, dio esta noticia tan fundamental para la comunidad culé durante una rueda de prensa, en la cual no hubo posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación, para justificar su salida de la entidad catalán y hacer un repaso de su trayectoria como máximo responsable culé.
Además, era más que lógico que por las diversas situaciones que se viven dentro del Camp Nou, Josep Maria Bartomeu, ahora ex mandatario del FC Barcelona, iba a dimitir de su cargo y entre las polémicas más llamativas está el burofax de Lionel Messi, quien pidió su salida en el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre, los problemas económicos del club, los malos resultados y, por supuesto, las más de 16.000 firmas para el voto de censura.
7Toni Freixa
El abogado, ex directivo y ex portavoz de Sandro Rosell durante cinco temporadas en la junta del FC Barcelona, Toni Freixa, es otro de los candidatos a quedarse con la presidencia del cuadro culé, tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu.
«Necesitamos valentía, talento y sentido común. Traer jugadores que se sientan orgullosos del escudo del Barça y potenciar a la gente de casa, creo que es posible revivir el orgullo de tener a jugadores como Xavi, Pedro, Iniesta o Messi. Quiero un Barça donde el debate esté en el campo. Donde no sólo se fichen a jugadores fruto de operaciones de marketing sino que haya algo más. No soy un candidato continuista y espero que Ronald Koeman siga muchos años», dijo este profesional de España al momento de presentar oficialmente su precandidatura para las próximas elecciones.
Asimismo, Toni Freixa, quien presentó sin éxito a las elecciones de 2015, donde resultó vencedor Josep Maria Bartomeu, comentó ante la prensa que él, en caso de ser electo presidente, confiará en su equipo, aunque afirmó que se involucrará cuando se le necesite, ya que le gusta el deporte y, a su vez, se ha considerado un candidato futbolero.