Los candidatos a relevar a Bartomeu en la presidencia del Barcelona

-

Después de la tormenta, seguramente vendrá la calma para todos y se avecinarían tiempos mejores. El empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras y ahora ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió dimitir de su cargo y no se someterá a la moción de censura.

En este sentido, el ex mandamás del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, dio esta noticia tan fundamental para la comunidad culé durante una rueda de prensa, en la cual no hubo posibilidad de preguntas por parte de los medios de comunicación, para justificar su salida de la entidad catalán y hacer un repaso de su trayectoria como máximo responsable culé.

Además, era más que lógico que por las diversas situaciones que se viven dentro del Camp Nou, Josep Maria Bartomeu, ahora ex mandatario del FC Barcelona, iba a dimitir de su cargo y entre las polémicas más llamativas está el burofax de Lionel Messi, quien pidió su salida en el pasado mercado de fichajes de verano como agente libre, los problemas económicos del club, los malos resultados y, por supuesto, las más de 16.000 firmas para el voto de censura.

6
Agustí Benedito

Agustí Benedito

El emprendedor español, Agustí Benedito, sería otro de los hombres que buscaría hacerse con el puesto que dejó Josep Maria Bartomeu, tras no soportar la inmensa presión que había sobre él y su junta directiva por los reiterados errores que han cometido en los últimos tiempos.

«Estamos en una situación muy preocupante, quizás la peor de la historia reciente. La institución se encuentra en unos niveles, sobre todo de endeudamiento, muy preocupantes. Rosell y Bartomeu ya han adelantado a Gaspart como el peor presidente del Barça. Todos recordamos qué club cogió y cómo se lo va a dejar a la siguiente junta», dijo el candidato de 56 años de edad a Marca.

Además, Agustí Benedito, quien se presentó a las elecciones de 2010 y de 2015 y encabezó un voto de censura contra Josep Maria Bartomeu en 2017, aseguró que su proyecto para la presidencia del FC Barcelona es muy maduro, trabajado y con mucha gente que quiere aportar en la reconstrucción del club.