Android Auto es una aplicación de Google que cuenta con una gran variedad de funciones que te ayudarán a una mejor conducción. Con ella puedes conseguir que tu smartphone muestre una interfaz que se adapte a la conducción. La aplicación viene preinstalada en algunos coches, aunque también la puedes instalar libremente en tu móvil para así poder ver únicamente los elementos esenciales, como una llamada, la navegación o reproducción de música.
Y eso es lo que vamos a mostrarte, cómo utilizar sus funciones esenciales, y algunas otras que posiblemente no conocías, y que te van a venir de maravilla. No es un servicio complicado, es una app muy básica, pero siempre tiene esos trucos que no muchos conocen. Apunta porque con ellos sacarás el máximo partido de Android Auto.
4Contesta las llamadas sin peligro con Android Auto
El manos libres no es nada que no conozcas, pero tener que echar mano del móvil para poder activarlo mientras conduces puede suponer un gran riesgo. Vale que están los coches en los que ya está integrado y no es necesario, pero como no es así en todos, esta opción puede interesar a muchas personas.
Con Android Auto se activará de forma automática tus manos libres cuando recibas una llamada. Así que solo vas a tener que pulsar el botón de descolgar para poder responder a la llamada. Como detalle, la última llamada que hayas recibido o hecho tú se quedará en la pantalla principal. Así que si has olvidado decir algo, basta con pulsar para hacer la llamada de nuevo.