Llega el frío, y con él los resfriados y la gripe, la cual también se extiende con rapidez, aunque esta podemos tratarla perfectamente desde casa con el tratamiento indicado por un médico, y sin tener que lamentar problemas mayores. Lo malo es que esta tiene ciertos síntomas compartidos con la Covid-19, y esto supone un peligro.
Más que nada porque no es lo mismo contagiar una simple gripe que a unas malas te tendría en la cama por 4 días, a la Covid-19, que dependiendo de la persona, puede estar como una rosa y contagiar a más, o acabar hospitalizado entubado, o peor. Es por ello que saber identificar los síntomas que las diferencian es de gran importancia, y te los vamos a explicar a continuación.
7Lavado de manos
Teniendo en cuenta que el virus Covid- 19 puede posarse en cualquier parte, es muy importante que absolutamente todo el mundo se lave las manos cada poco tiempo. Ya que estando fuera de casa esto no es posible, podemos recurrir al gel hidroalcohólico, algo que a estas alturas, todos deberíamos llevar ya.
La Organización Mundial de la Salud ha emitido muchos comunicados en los que explicaba de forma detallada cómo se deben lavar correctamente. A pesar de ello, encabezando estas líneas te dejamos una vez más cómo hacerlo.