Llega el frío, y con él los resfriados y la gripe, la cual también se extiende con rapidez, aunque esta podemos tratarla perfectamente desde casa con el tratamiento indicado por un médico, y sin tener que lamentar problemas mayores. Lo malo es que esta tiene ciertos síntomas compartidos con la Covid-19, y esto supone un peligro.
Más que nada porque no es lo mismo contagiar una simple gripe que a unas malas te tendría en la cama por 4 días, a la Covid-19, que dependiendo de la persona, puede estar como una rosa y contagiar a más, o acabar hospitalizado entubado, o peor. Es por ello que saber identificar los síntomas que las diferencian es de gran importancia, y te los vamos a explicar a continuación.
5¿Qué hacer en caso de contagio?
Cuando tienes gripe, puedes ir con normalidad al médico para que este recete los medicamentos que necesitas, pero si lo que tienes es la Covid-19, y los síntomas son leves o no tienes, lo mejor es que te confines en tu casa.
Pero en el caso de que la situación empeore, y experimentes los síntomas que hemos explicado anteriormente, debes buscar atención médica de forma inmediata. No te presentes directamente en el hospital, primero llama a tu doctor o al centro. De esta forma, ellos te podrán indicar la forma en la que debes actuar de forma segura para ti y para todos.