Llega el frío, y con él los resfriados y la gripe, la cual también se extiende con rapidez, aunque esta podemos tratarla perfectamente desde casa con el tratamiento indicado por un médico, y sin tener que lamentar problemas mayores. Lo malo es que esta tiene ciertos síntomas compartidos con la Covid-19, y esto supone un peligro.
Más que nada porque no es lo mismo contagiar una simple gripe que a unas malas te tendría en la cama por 4 días, a la Covid-19, que dependiendo de la persona, puede estar como una rosa y contagiar a más, o acabar hospitalizado entubado, o peor. Es por ello que saber identificar los síntomas que las diferencian es de gran importancia, y te los vamos a explicar a continuación.
4Problemas graves en caso de no ser gripe
Muchas personas contagiadas por la Covid-19 han resultado ser asintomáticas, es decir, a pesar de que tienen la enfermedad, no sufren las consecuencias que esta conlleva. Eso sí, puedes seguir contagiando a otras personas, razón por la que deben quedarse en su casa haciendo cuarentena y sin hacer contacto con otras personas si es que no viven solas.
Pero las personas que padecen síntomas, sobre todo los que hemos mencionado como menos comunes, están en riesgo de empeorar. Ya deberías haber hablado con el hospital para que te realicen la prueba que confirma que has sido contagiado, y si no estás demasiado grave, puedes cuidarte en casa. Pero cuando la situación empeora, los síntomas pasan a ser una gran dificultad para respirar o la sensación de falta de aire, presión o dolor en el pecho e incapacidad para poder moverse e incluso hablar.