Llega el frío, y con él los resfriados y la gripe, la cual también se extiende con rapidez, aunque esta podemos tratarla perfectamente desde casa con el tratamiento indicado por un médico, y sin tener que lamentar problemas mayores. Lo malo es que esta tiene ciertos síntomas compartidos con la Covid-19, y esto supone un peligro.
Más que nada porque no es lo mismo contagiar una simple gripe que a unas malas te tendría en la cama por 4 días, a la Covid-19, que dependiendo de la persona, puede estar como una rosa y contagiar a más, o acabar hospitalizado entubado, o peor. Es por ello que saber identificar los síntomas que las diferencian es de gran importancia, y te los vamos a explicar a continuación.
3Los síntomas menos comunes de la Covid-19
Hay ciertos síntomas que no se manifiestan cuando tienes gripe, sino cuando tienes la Covid-19, y es entonces cuando debes estar alerta para asegurarte de si puedes o no estar contagiado. Lo primero, asegurarse en ese mismo instante de que estás contagiado, y lo segundo, llamar a todas las personas con las que has estado en contacto los últimos 14 días para que estén alertas y no tengan contacto con nadie más.
Pero esto solo debes hacerlo cuando lo confirmes. Los síntomas son el dolor de garganta, molestias y dolores, conjuntivitis, pérdida de gusto y olfato, diarrea y en ocasiones, erupciones cutáneas o la pérdida de color de los dedos de pies y manos.