El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó buenas noticias para el lado de los blancos. Además del resultado, ese 1-3 a favor los empuja arriba en la tabla, los de Zinedine Zidane calmaron un poco las aguas y dejaron la crisis instalada en Cataluña. Ahora, el empate en Champions League reaviva un poco las llamas, pero el técnico francés todavía tiene mucho crédito acumulado. Sin embargo, desde el choque ante los azulgranas quedó abierta una herida que parece que no se cerrará en mucho tiempo y esta se ocasionó por esas declaraciones de Isco Alarcón que las cámaras lograron captar.
Isco apareció hablando con algunos de sus compañeros, sin percatarse de que tenía las cámaras grabando cerca y estás lo cazarpon cuando hablaba del trato que le estaba dando el estratega galo últimamente. «Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. Si me tiene que meter, me mete en el 80», señaló el malagueño. Con estas declaraciones está claro que si veía pocos minutos, pues ahora serán muchos menos al entrar en la lista negra del entrenador blanco.
Eso es algo que ya ha demostrado con otros a los que ha condenado al ostracismo y al parecer el andaluz acaba de unirse a ese grupo. Ninguno de los que se han visto relegados por Zidane han logrado ganarse un puesto después y las duras declaraciones de Zidane en rueda de prensa dan a entender que a partir de ahora el de Arroyo de la Miel lo tendrá muy difícil para volver a salir a flote, así como le pasó a muchos otros antes que él.
4Dani Ceballos se hartó de intentar
Uno de los que más rápido entró en al lista negra de Zidane fue Dani Ceballos. Una sola campaña bastó para que el de Utrera se viera relegado al banquillo de suplentes de manera permanente, aunque lo más extraño de todo es que nunca se supo por qué. Tras su salida, al igual que pasó con Bale, Ceballos se llenó de confianza hasta el punto de que declaró fuerte contra el francés en una entrevista en la que dijo que no entendió nunca su falta de minutos.
«El que tiene que explicar por qué no me da oportunidades es él. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llega un momento en el que ves que es imposible. Marqué dos goles en Vitoria y al partido siguiente en Dortmund jugué un minuto. Uno. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y sólo nos quedaba la Champions, pero yo no entraba en la dinámica. Tenía claro que si Zidane seguía, yo debía buscarme una salida«, explicó un Ceballos que, al igual que Isco, cavó su propia tumba con esas palabras; porque a los pocos meses volvió el galo al banquillo y el sevillano estuvo allí sentado desde entonces. El Arsenal disfruta y del Madrid no quiere saber nada, porque con Zidane es seguro que no jugará.