El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó buenas noticias para el lado de los blancos. Además del resultado, ese 1-3 a favor los empuja arriba en la tabla, los de Zinedine Zidane calmaron un poco las aguas y dejaron la crisis instalada en Cataluña. Ahora, el empate en Champions League reaviva un poco las llamas, pero el técnico francés todavía tiene mucho crédito acumulado. Sin embargo, desde el choque ante los azulgranas quedó abierta una herida que parece que no se cerrará en mucho tiempo y esta se ocasionó por esas declaraciones de Isco Alarcón que las cámaras lograron captar.
Isco apareció hablando con algunos de sus compañeros, sin percatarse de que tenía las cámaras grabando cerca y estás lo cazarpon cuando hablaba del trato que le estaba dando el estratega galo últimamente. «Si me tiene que cambiar, me cambia en el 50′ o en el 60′ de partido. Si me tiene que meter, me mete en el 80», señaló el malagueño. Con estas declaraciones está claro que si veía pocos minutos, pues ahora serán muchos menos al entrar en la lista negra del entrenador blanco.
Eso es algo que ya ha demostrado con otros a los que ha condenado al ostracismo y al parecer el andaluz acaba de unirse a ese grupo. Ninguno de los que se han visto relegados por Zidane han logrado ganarse un puesto después y las duras declaraciones de Zidane en rueda de prensa dan a entender que a partir de ahora el de Arroyo de la Miel lo tendrá muy difícil para volver a salir a flote, así como le pasó a muchos otros antes que él.
3Mariano no tiene espacio en el ataque
Una de las cosas más claras en este Real Madrid es que Mariano Díaz no cuenta en lo más mínimo en los planes de Zidane. El técnico galo dejó claro tanto la temporada pasado como en esta que el hispano-dominicano no tendría espacio en el ataque de los blancos, por lo que lo mejor era que se buscara un nuevo destino. Sin embargo, las altas pretensiones económicas del delantero (pedía más de los cuatro millones de euros que gana) y su empeño de que realmente puede triunfar en el Madrid, son las razones de que se quedara.
Los pocos minutos que disputó la temporada pasada no lo han hecho desistir. Ahora, concentrado en recuperarse de la operación de amigdalitis que se realizó hace ya dos meses, Mariano trabaja con fuerza para integrarse al trabajo grupal y tratar de que Zidane voltee a mirarlo, tal como hizo la campaña pasada cuando se ganó unos minutos en El Clásico, en el que que además marcó. Pero el galo ya lo tiene en lista negra y para él no cuenta, algo que debería hacer pensar a un Isco que podría seguir el mismo camino.