Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

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Los Hacker éticos están de enhorabuena. Facebook acaba de lanzar un plan dentro de su programa hackers White Hat para ganar recompensas. Este programa va dirigido a esos expertos en informática que son capaces de detectar fallos en la programación y seguridad que de acceso a los hackers malignos.

Con estas recompensas, los hackers White hat, es decir, los llamados hackers éticos, van a ayudar a Facebook. Su labor es encontrar las vulnerabilidades de la página. Con esto van a evitar el robo de datos y la caída de los servidores. También van a intentar solucionar problemas de seguridad que los propios programadores no vean. Por esta labor, las personas que colaboren con Facebook van a recibir unas recompensas. Estas cantidades que la red social les pagarán serán variables según lo que hayan podido hacer.

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Cómo estipula los pagos Facebook

Cuantos más errores de alto impacto reportes, más alto estarás en tu liga. En Hacker Plus se requiere enviar al menos 10 errores válidos y conseguir unos 3000 puntos para poder participar. No cualquiera puede entrar a ganar recompensas. Así que se necesita cierto nivel de conocimiento de programación y código para poder acceder a este programa

Facebook ha estipulado una fórmula para ganar puntos. Según estos puntos, irá recompensando a los usuarios. La recompensa busca en los pagos por errores recibidos en los último 12 meses entre los pagos por errores del pago anterior.

Según esta fórmula se recibirá un valor. Este valor si es menor de 0,6, vetará tu participación en el programa de Facebook. Gracias a este tipo de programas, Facebook puede mantener un nivel más que aceptable de seguridad.

También se evitan multitud de ataques a la información que contiene esta red social. Y es que son continuos los hackers que buscan entrar en Facebook a robar los datos de los usuarios. Hasta hoy, todavía no se ha filtrado ningún tipo de información. Sin embargo, si que han logrado hacer que los servidores que sostienen a la página web, caigan. Este es uno de los puntos débiles de Facebook.

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