Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

-

Los Hacker éticos están de enhorabuena. Facebook acaba de lanzar un plan dentro de su programa hackers White Hat para ganar recompensas. Este programa va dirigido a esos expertos en informática que son capaces de detectar fallos en la programación y seguridad que de acceso a los hackers malignos.

Con estas recompensas, los hackers White hat, es decir, los llamados hackers éticos, van a ayudar a Facebook. Su labor es encontrar las vulnerabilidades de la página. Con esto van a evitar el robo de datos y la caída de los servidores. También van a intentar solucionar problemas de seguridad que los propios programadores no vean. Por esta labor, las personas que colaboren con Facebook van a recibir unas recompensas. Estas cantidades que la red social les pagarán serán variables según lo que hayan podido hacer.

4
La posición es privada

Algo esencial en esta competición en la que hay bastante dinero en juego es que las posiciones son privadas. Ninguno de los participantes va a saber cuál es el primero en su liga ni qué récords tiene.

Aunque los hackers que participan aquí son éticos, no hay que dejar de lado que saben bastante de informática y que son capaces de atacar a otras personas para hacer que dejen de ascender en la lista.

Así que a priori el ránking es privado. Pero el usuario tiene la capacidad de hacer pública su posición. Así el resto de usuarios podrá ver quién está encima o debajo de él. Al final esto sirve como una competición para sacar lo mejor de cada uno e intentar seguir ascendiendo en tu propia liga y aumentando el nivel de categoría.