Como tantas otras cosas, el estreno de “Expediente Warren 3” tuvo que ser retrasado debido a la pandemia. Supimos de esa decisión de Warner a finales del pasado mes de julio. La compañía no deseaba sacar una de sus grandes bazas en un momento en el que buena parte de los cines estaban cerrados o tenían una afluencia muy baja. Los seguidores de la saga se quedaron con la miel en los labios después de meses y meses de espera.
“Expediente Warren 3: Obligado por el diablo” es la tercera entrega de esta mítica saga. James Wan, el director de las dos primeras, está una vez más al mando de la batuta. Hasta el momento, y a falta de una confirmación más o menos oficial, parece que Warner ha decidido posponer el estreno de la película al menos hasta el verano del año 2021. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la película.
2Vuelta a los 80
Esta tercera entrega de “Expediente Warren” nos llevará de vuelta a los años 80. Y, por supuesto, será con la compañía de Ed y Lorraine Warren, que tienen la misión de investigar el caso de Arne Cheyenne Jackson, una historia real. Este hombre, enfrentado a un juicio, optó por defender a sí mismo de las acusaciones de homicidio que se le hacían. Su defensa se basaba en un único motivo: Cheyenne dijo estar poseído por el demonio en el momento del crimen.
James Wan ha explicado los motivos de este cambio de estilo en la trama de la saga. “Quería que la película se alejase de todo el planteamiento de casa encantada de las dos primeras películas. Debía estar en un nivel muy diferente, algo que nunca hubiésemos explorado en el mundo de ‘Conjuring’”. Nunca está de más intentar cosas nuevas.