¿Te gustan los platos de cuchara? ¿Qué tal si hoy de menú te dijéramos que hay gachas manchegas? Hoy te contamos cómo puedes hacer unas ricas gachas con sus ingredientes tradicionales y algunos trucos para que te salgan estupendas.
¿Nunca las has probado? No esperes más para hacerlo porque tal vez te estés perdiendo un sabor y no lo has encontrado hasta hoy.
4La preparación
Coge una sartén o similar y pon el aceite con los ajos sin pelar. Ahora pon el fuego a medio gas para que se vaya cogiendo calor. Una vez que los ajos se están abriendo y se ve que están listos, pon la panceta cortada en tiras dentro de la sartén.
Es el momento para que le des más fuerza y subas el fuego. De esta manera la panceta se irá cocinando. Tienes que vigilar para que no se queme y una vez que esté lista, baja el fuego. Quita ahora la panceta y todos los ajos.
En la sartén habrá quedado una especie de masa, mas o menos densa que no es otra cosa que la grasa. A temperatura media, ve añadiendo la harina de almortas y cocina hasta que vaya dorándose. Añade aceite y remueve.