Cómo hacer unas gachas manchegas tradicionales paso a paso

-

¿Te gustan los platos de cuchara? ¿Qué tal si hoy de menú te dijéramos que hay gachas manchegas? Hoy te contamos cómo puedes hacer unas ricas gachas con sus ingredientes tradicionales y algunos trucos para que te salgan estupendas.

¿Nunca las has probado? No esperes más para hacerlo porque tal vez te estés perdiendo un sabor y no lo has encontrado hasta hoy.

3
Cómo hacer unas ricas gachas

Para que unas gachas salgan deliciosas, en primer lugar necesitamos recopilar todos los ingredientes. Coge papel y lápiz y apunta: harina de almortas, agua, panceta, pimentón, ajo, aceite de oliva Virgen Extra y sal. Si te falta algún ingrediente, en cuanto termines de leer esto puedes bajar al supermercado y conseguir lo que necesitas para hacer este rico plato.

Por le momento vamos a realizarlas de la forma más tradicional. Después podrás poner otros ingredientes para variar la receta.

Por ejemplo, puedes añadir chorizo si lo deseas o incluso, algo más moderno: frutos secos. Como todo en la vida, va a gustos. Hay a quien le gusta el sabor del chorizo y hay quien prefiere quedarse con lo tradicional y dejar esta comida solo con la panceta.