Hace ya años que Youtube tiene la hegemonía absoluta en lo que se refiere a la difusión y reproducción de vídeos en Internet. No parece que su trono esté en disputa, al menos en corto plazo. Netflix y otras plataformas de streaming se dedican a cosas distintas, aunque ahora también Youtube ha lanzado su propuesta para el consumo de cine y televisión. Pero en lo que se refiere a los vídeos cortos, su liderato es indiscutible. Y aquí entra en juego Youtube Analytics.
Se trata de una herramienta, claramente inspirada en Google Analytics, pensada para ayudar a quienes viven o hacen negocio de su canal de Youtube. Es decir, para quienes aspiran a conseguir decenas de miles de reproducciones y maximizar sus esfuerzos en la red social de vídeos por excelencia. Youtube Analytics tiene sus trucos, que no son pocos, y llegar a manejarlos todos requiere esfuerzo y dedicación.
4Buscar contenidos
En dicho panel tendrás una visualización de los datos de todo tu canal. Allí puedes analizar las estadísticas de todos los vídeos que hayas subido desde que abriste el canal. Arriba verás un buscador en el que puedes dar con el vídeo o con la lista de reproducción que más te interese.
Desde ese panel puedes también seleccionar períodos de actividad determinados y analizarlos al completo. Por ejemplo, puedes analizar las estadísticas de los vídeos subidos entre el 5 de marzo del 2020 y el 15 de abril. Aquí puedes jugar y mezclar períodos hasta dar con las medidas que mejor te convengan.