Hace ya años que Youtube tiene la hegemonía absoluta en lo que se refiere a la difusión y reproducción de vídeos en Internet. No parece que su trono esté en disputa, al menos en corto plazo. Netflix y otras plataformas de streaming se dedican a cosas distintas, aunque ahora también Youtube ha lanzado su propuesta para el consumo de cine y televisión. Pero en lo que se refiere a los vídeos cortos, su liderato es indiscutible. Y aquí entra en juego Youtube Analytics.
Se trata de una herramienta, claramente inspirada en Google Analytics, pensada para ayudar a quienes viven o hacen negocio de su canal de Youtube. Es decir, para quienes aspiran a conseguir decenas de miles de reproducciones y maximizar sus esfuerzos en la red social de vídeos por excelencia. Youtube Analytics tiene sus trucos, que no son pocos, y llegar a manejarlos todos requiere esfuerzo y dedicación.
3¿Cómo acceder a Youtube Analytics?
Para acceder al panel de Youtube Analytics debes iniciar sesión con la cuenta y contraseña de tu perfil en Youtube. Una vez dentro, puedes clicar en la esquina superior derecha, donde está la imagen de tu cuenta, y luego pulsar donde pone “creator studio”.
Eso te llevará a otra pantalla donde verás, en el menú desplegado en el lateral izquierdo, un rótulo de “Analytics”. Una vez dentro, verás que te aparece una visión general de la actividad de tu canal con varios datos relevantes: las visitas de tus vídeos, duración media de las visualizaciones, tiempo de visualización total…A la izquierda podrás manejar cada uno de estos factores por separado.