La Coca-Cola pasó de ser un tónico para la tos a ser un refresco con gas. Tras la II Guerra Mundial se convirtió por méritos propios en un icono mundial. Se ha extendido por todo el planeta y es la bebida con gas más vendida en todo el planeta. De hecho, se puede encontrar hasta en el extremo más apartado de la Tierra. Una bebida refrescante que pocas veces ha salido de su papel de bebida.
Pero algunos chefs atrevidos han utilizado esta bebida de color oscuro para aderezo de algunos platos. El alto contenido azucarado de la Coca-Cola va a hacer que las salsas tengan un toque dulce y espeso. Así que, puede hacerse una salsa riquísima. Una de las curiosidades es que la salsa barbacoa original fue una mezcla de kétchup y Coca-Cola. Vamos a dar una vuelta por algunos riquísimos platos que usan esta bebida entre sus ingredientes.
7Galletas
Para este plato es ideal si encontramos una Coca-Cola de Vainilla. En España no se vende de forma normal, pero se puede encontrar fácilmente en las tiendas de importación. Además, necesitaremos medio kilo de harina, 2/3 de taza de aceite vegetal, media taza de Coca-Cola, 75gr de azúcar morena, chispas de chocolate y nueces.
Deberemos mezclar en un bol todos los ingredientes, pero sin poner el chocolate. Cuando la masa sea homogénea pondremos las chispas de chocolate y mezclaremos. Ahora meteremos en el horno, que estaba precalentado anteriormente a 190 grados.
Vamos a poner en la bandeja bolitas de tamaño pequeño que terminarán siendo las galletas. Deberemos engrasar la bandeja para que no se peguen o colocarlas en un papel de horno. El tiempo que deben estar las galletas dentro del horno es de unos 20 minutos. Pero deberemos controlar en todo momento que se terminen de hacer bien por dentro.