La Coca-Cola pasó de ser un tónico para la tos a ser un refresco con gas. Tras la II Guerra Mundial se convirtió por méritos propios en un icono mundial. Se ha extendido por todo el planeta y es la bebida con gas más vendida en todo el planeta. De hecho, se puede encontrar hasta en el extremo más apartado de la Tierra. Una bebida refrescante que pocas veces ha salido de su papel de bebida.
Pero algunos chefs atrevidos han utilizado esta bebida de color oscuro para aderezo de algunos platos. El alto contenido azucarado de la Coca-Cola va a hacer que las salsas tengan un toque dulce y espeso. Así que, puede hacerse una salsa riquísima. Una de las curiosidades es que la salsa barbacoa original fue una mezcla de kétchup y Coca-Cola. Vamos a dar una vuelta por algunos riquísimos platos que usan esta bebida entre sus ingredientes.
4Roast beef de cerdo
Como ingredientes necesitaremos medio kilo de solomillo de cerdo, una cabeza de ajo, tomillo, pimienta, Coca–Cola, sal, aceite y laurel. Deberemos adobar la carne con todas las hierbas y aceite y dejarla reposar durante 24 horas.
Cuando esté adobado, deberemos calentar una sartén y freír los ajos hasta dorarlos. Deberemos retirar los ajos y pondremos la carne para sellarla sin dejar que se haga por dentro, terminará de hacerse en el siguiente paso.
Tras sellar el solomillo, pondremos en la sartén la Coca-Cola. Y dejaremos que se cocine durante 30 minutos. En caso de que se quede sin Coca-Cola, echaremos agua. Pincharemos la carne para ver si está hecha y la sacaremos, porque ya estará lista.