Recetas con Coca-Cola que están de muerte

-

La Coca-Cola pasó de ser un tónico para la tos a ser un refresco con gas. Tras la II Guerra Mundial se convirtió por méritos propios en un icono mundial. Se ha extendido por todo el planeta y es la bebida con gas más vendida en todo el planeta. De hecho, se puede encontrar hasta en el extremo más apartado de la Tierra. Una bebida refrescante que pocas veces ha salido de su papel de bebida.

Pero algunos chefs atrevidos han utilizado esta bebida de color oscuro para aderezo de algunos platos. El alto contenido azucarado de la Coca-Cola va a hacer que las salsas tengan un toque dulce y espeso. Así que, puede hacerse una salsa riquísima. Una de las curiosidades es que la salsa barbacoa original fue una mezcla de kétchup y Coca-Cola. Vamos a dar una vuelta por algunos riquísimos platos que usan esta bebida entre sus ingredientes.

3
Alitas

Otro plato con pollo, pero ligeramente diferente al anterior. Aquí el ingrediente estrella son las alitas. Con 1 kilo de alitas, dos cucharadas de especias tandoori masala, chile molido, aceite de oliva, barbacoa, sal y un vaso de Coca-Cola tendremos los ingredientes.

Con las especias y el aceite deberemos hacer una pasta. Salaremos e impregnaremos las alitas con parte de la pasta. Deberemos meter 20 minutos en el horno a 130 grados. Deberemos dejarlas otros 20 minutos a 130 grados.

Echaremos Coca-Cola en el bol de la pasta y la salsa barbacoa. Cuando las alitas acaben de hacerse, les pondremos con una brocha la salsa por encima y ya estarán listas para comer.