Recientemente hemos asistido al estreno de HIT, una serie de Radio Televisión Española donde Daniel Grao da vida a Hugo Ibarra Toledo, un profesor, psicólogo y pedagogo que llega a un instituto de secundaria donde la convivencia se ha hecho imposible. Eso nos ha hecho pensar en otras series protagonizadas por profesores y se nos ha venido a la cabeza una serie de finales de los años 90 titulada Querido Maestro. Estaba basada en una serie italiana, que se había emitido entre 1995 y 1996 y que se llamaba Caro Maestro y había sido creada por Massimo del Fratte.
7Una serie rodada con muchos exteriores
Una de las peculiaridades de la serie Querido Maestro y que la diferencia de muchas otras es que cuenta con muchas escenas rodadas en exteriores. Particularmente en los municipios de Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.
Cada episodio duraba unos 60 minutos, y aunque la serie original tenía solo dos temporadas, el éxito que tuvo en España llevó a los responsables apostar por una más. Así la serie cuenta finalmente con 40 episodios divididos en 3 temporadas. Querido Maestro fue recuperada para su emisión años después en el canal Cosmo.