El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue generando polémica varias horas después que finalizó el emocionante partido. La victoria revitalizó la posición de los merengues y la derrota sacó a relucir la crisis constante en la que vive el conjunto catalán; pero también dejó claro que en Cataluña hay una guerra abierta contra el VAR. Desde el equipo blaugrana tratan de volcar todo lo relacionado con su caída en su campo debido a la actuación de Juan Martínez Munuera y sus asistentes en el VAR.
Los motivos son variados y para ellos bien justificados. La derrota se explica desde el punto de vista arbitral, más al ver que algunas decisiones similares dentro del mismo partido se tornaron contrarias a la cusa culé. La cuestión es que desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, la prensa y acabando en los aficionados, todos los estamentos de la bancada blaugrana se muestran muy enfadados por un VAR que cada vez les gusta menos.
5Koeman continúa indignado con los árbitros
Muy lejos de hacer autocrítica y de analizar sus decisiones en el partido, Ronald Koeman continúo con sus alegatos en contra de Martínez Munuera y el VAR. En esta ocasión no bastó con sus quejas en durante la rueda de prensa posterior al partido, horas después traslado sus quejas a su cuenta de Twitter. Allí el entrenador neerlandés comentó: «No merecíamos perder el partido de ayer. Una decisión de penalti controvertida, decisiva en el resultado final. Continuaremos por este camino».
Para el entrenador del Barcelona su equipo salió totalmente perjudicado y esas declaraciones se unen a la que hizo en la rueda de prensa, en las que alegó no entender como funciona el VAR en España, debido a que entra en algunos casos, pero en otros no; y en las que dejó muy claro que para él esa acción no era merecedora de ser pitada como penal. La indignación continúa también desde el punto de vista de la entidad catalana, algo que se demuestra con su apoyo a estas palabras del técnico. La polémica tiene vistos de que seguirá y par varios días más.