El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue generando polémica varias horas después que finalizó el emocionante partido. La victoria revitalizó la posición de los merengues y la derrota sacó a relucir la crisis constante en la que vive el conjunto catalán; pero también dejó claro que en Cataluña hay una guerra abierta contra el VAR. Desde el equipo blaugrana tratan de volcar todo lo relacionado con su caída en su campo debido a la actuación de Juan Martínez Munuera y sus asistentes en el VAR.
Los motivos son variados y para ellos bien justificados. La derrota se explica desde el punto de vista arbitral, más al ver que algunas decisiones similares dentro del mismo partido se tornaron contrarias a la cusa culé. La cuestión es que desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, la prensa y acabando en los aficionados, todos los estamentos de la bancada blaugrana se muestran muy enfadados por un VAR que cada vez les gusta menos.
4El asistente del partido dijo que no era penal
Además de esas declaraciones por otras faltas similares y el pasado madridista de Martínez Munuera, otra de las razones que ha desatado la rabia del Barcelona es que uno de los asistentes le llegó a manifestar que la acción, en su opinión, no era penal. Sin embargo, el colegiado principal decidió no escucharlo y verificar él mismo la acción para evaluar si era realmente falta o no.
Varios audios se filtraron y el programa ‘Que thi jugues’ de la Cadena SER los dieron a conocer y en ellos uno los asistentes avisaba que no veía falta, más bien observó infracción de Sergio Ramos. Los medios catalanes se han hecho eco de esta información y ven atónitos como Martínez Munuera no hizo caso a la voz que le dijo «es falta de Ramos, es falta de Ramos. Es más, Ramos agarra primero la camiseta». Desde el club no entienden como ignoró esto y su enfado solo ha crecido más.