El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid sigue generando polémica varias horas después que finalizó el emocionante partido. La victoria revitalizó la posición de los merengues y la derrota sacó a relucir la crisis constante en la que vive el conjunto catalán; pero también dejó claro que en Cataluña hay una guerra abierta contra el VAR. Desde el equipo blaugrana tratan de volcar todo lo relacionado con su caída en su campo debido a la actuación de Juan Martínez Munuera y sus asistentes en el VAR.
Los motivos son variados y para ellos bien justificados. La derrota se explica desde el punto de vista arbitral, más al ver que algunas decisiones similares dentro del mismo partido se tornaron contrarias a la cusa culé. La cuestión es que desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, la prensa y acabando en los aficionados, todos los estamentos de la bancada blaugrana se muestran muy enfadados por un VAR que cada vez les gusta menos.
3Martínez Muniera sería «un madridista confeso»
Otra de las cuestiones que levantó el clamor desde el Barcelona se debe a un artículo que sacó ‘Sport’, en el que manifestaban que la razón por la que el árbitro pitó la pena máxima sería debido a que es «un madridista confeso» desde la infancia. El medio catalán se trasladó hasta Villajoyosa, ciudad natal del colegiado, y allí averiguaron que su padre Juan Ramón Martínez es fundador de la Peña Madridista «Los Amigos de Benidorm».
En la ciudad valenciana hablaron con un amigo de la familia y este explicó que Martínez Munuera fue criado en una ambiente completamente madridista y que por eso se entiende su decisión de pitar penal esa polémica acción, porque para él ya estaba parcializado a favor de los blancos. Hasta mencionaron que su padre, que también llegó a ser árbitro de Tercera División, presumía de arbitrar sus partidos con una camiseta del Madrid bajo su uniforme. Con este prontuario, desde el Barcelona claman que no se podía elegir un árbitro con ese pasado madridista para El Clásico