El del Gordo de la Lotería de Navidad es sin duda el sorteo más especial del año. Y no porque sea el que más premios da. Ni porque estos sean los de mayor cuantía, aunque lo cierto es que para lo que cuesta el décimo es el sorteo que más dinero ofrece por euro apostado. Ni porque tengamos más probabilidades de ganar. Simplemente es el que más ilusión despierta. Parece que ganar un premio en la época navideña es como un regalo caído del cielo y, lo bueno, es que además suele ser compartido.
6Cuáles son las terminaciones más y menos afortunadas
En general, podemos decir que si hacemos caso de la estadística, el 5 es el número más afortunado en la Lotería Nacional de la Navidad. Hasta en 32 ocasiones ha salido un gordo acabado en 5. El 85 ha sido premiado 7 veces, el 75 en 5 sorteos, el 65 también ha salido 5 veces, mientras el 95 ha salido cuatro. Otras terminaciones afortunadas son el 4 y el 6 que tienen 26 premios cada una.
En cambio, el 1 es la terminación que menos veces ha salido en el premio gordo, tan solo en ocho ocasiones seguido por el número 2.