El del Gordo de la Lotería de Navidad es sin duda el sorteo más especial del año. Y no porque sea el que más premios da. Ni porque estos sean los de mayor cuantía, aunque lo cierto es que para lo que cuesta el décimo es el sorteo que más dinero ofrece por euro apostado. Ni porque tengamos más probabilidades de ganar. Simplemente es el que más ilusión despierta. Parece que ganar un premio en la época navideña es como un regalo caído del cielo y, lo bueno, es que además suele ser compartido.
3Qué probabilidades tengo de ganar el sorteo del Gordo de la lotería de Navidad
Lo cierto es que, como en cualquier tipo de juego de azar, no existe ningún truco totalmente efectivo que nos asegure poder ganar el premio gordo de la lotería de navidad. Si te encuentras con alguien que te quiera vender un método infalible para ganar la lotería, probablemente acabes cayendo en una estafa y perdiendo más dinero del que puedas ganar. Calcular las probabilidades de ganar el sorteo del Gordo de Navidad es sencillo. Si tienes un décimo de la lotería tus probabilidades de que te toque el gordo están entre 1 y 100 mil, es decir, tienes un 0,001 % de probabilidad de ganar.
Aún así, es cierto que la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es mayor que la de que te toque el bote de la primitiva o el Euromillón. Sin embargo, en la Lotería del Niño cómo se dice popularmente «toca más”.
Si se trata de valorar simplemente las probabilidades de que nos toque algo, en el sorteo de Navidad tenemos un 5,30%, mientras que en la del niño está aumenta hasta un 7,82%. Eso se debe a que este sorteo dedica más dinero a los premios correspondientes a los reintegros.