Cuando uso mucho el ordenador, sin ser por ello ningún experto informático ni mucho menos, es frecuente que le surjan problemas que no sabe solucionar. Cosas sencillas, que no deberían entrañar ninguna dificultad y, sin embargo, no tenemos ni idea de cómo hacer. Por ejemplo, grabar nuestra pantalla mientras navegamos en Google Chrome.
Puede ser que necesitemos enseñarle a alguien cómo se hace una tarea, o mostrarle nuestro trabajo o lo que fuera. El caso es que, sea por lo que sea, nos vemos en la necesidad de grabar en vídeo todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Aquí te van varias extensiones de Chrome que te permitirán hacerlo de una forma fácil y sencilla.
3Loom
Esta aplicación, Loom, te sacará del aprieto si en algún momento de ves obligado a grabarte de forma rápida por cualquier cosa. Es una extensión ágil, clara y transparente hasta para el usuario más inexperto.
Permite incluso compartir una URL mediante la propia extensión, de tal modo que los que te sigan podrán saber hacia donde te diriges. Una de sus prestaciones más interesantes es la que te permite establecer qué quieres grabar: todo el escritorio o únicamente la webcam.