Por desgracia, la vida y el dinero son injustos con más frecuencia de la que os gustaría. Uno puede matarse a estudiar carreras, a sacarse másteres y estudiar idiomas para acabar cobrando cuatro duros en un trabajo precario. Duele más si uno enciende la tele, para olvidar un poco sus problemas, y se acaba enterando de lo que cobran los “asesores del amor” en MYHYV.
El programa lleva emitiéndose desde 2008. A lo largo de estos doce años de andadura han pasado por allí más de un centenar de tronistas y otros tantos colaboradores, tertulianos y asesores. Unos encontraron el amor y otros, la inmensa mayoría, no lo hicieron. Pero lo que sí encontraron todos, y en una cantidad nada desdeñable, fue dinero. Y es que eso de ir a buscar pareja a televisión llena los bolsillos que da gusto. Si estás pensando en una reconversión profesional a raíz de la pandemia, tal vez hacerse tronista o colaborador del programa no sea mala idea.
4Los asesores en lo más alto
Los tronistas y los pretendientes buscan el amor, intentan enamorarse y dudan entre uno u otro. Los asesores, en cierto modo, manejan y deciden por ellos, les hacen sugerencias y son quienes les dan cierta alegría y gracejo al programa. Y Mediaset les paga muy bien por los servicios prestados. Se estima que estos “asesores del amor” perciben 400 euros por grabación, y pueden aparecer en unos 10 o 12 mensuales.
No se trata de una tarifa fija. El caché mediático, el tirón y los espectadores que atraiga tienen mucho que ver para fijar una cifra u otra. La periodista Nagore Robles, por ejemplo, ha sido a lo largo de la trayectoria de MYHYV una de las comentaristas más mordaces y acertadas, y es de suponer que su salario sería incluso algo más elevado.