Por desgracia, la vida y el dinero son injustos con más frecuencia de la que os gustaría. Uno puede matarse a estudiar carreras, a sacarse másteres y estudiar idiomas para acabar cobrando cuatro duros en un trabajo precario. Duele más si uno enciende la tele, para olvidar un poco sus problemas, y se acaba enterando de lo que cobran los “asesores del amor” en MYHYV.
El programa lleva emitiéndose desde 2008. A lo largo de estos doce años de andadura han pasado por allí más de un centenar de tronistas y otros tantos colaboradores, tertulianos y asesores. Unos encontraron el amor y otros, la inmensa mayoría, no lo hicieron. Pero lo que sí encontraron todos, y en una cantidad nada desdeñable, fue dinero. Y es que eso de ir a buscar pareja a televisión llena los bolsillos que da gusto. Si estás pensando en una reconversión profesional a raíz de la pandemia, tal vez hacerse tronista o colaborador del programa no sea mala idea.
3La jerarquía de sueldos
Según han publicado diversos medios en los últimos años, los tronistas cobran un mínimo de 200 euros por programa. Esa cifra depende mucho del caché del personaje, y puede llegar a los 450 euros o más. Hay que tener en cuenta que un tronista puede grabar unos 9 o 10 programas mensuales. Haciendo números nos sale un sueldo mensual nada despreciable. Ya lo quisieran muchos para sí.
No tan sobrados de dinero van los pretendientes, que cobran una cantidad mucho menor. Por las filtraciones que ha habido, se estima que el dinero que perciben los pretendientes ronda los 100 euros por grabación, tal vez unos euros arriba. A final de mes queda un humilde sueldo de en torno a los 1000 o 1200 euros. A esa cantidad, los pretendientes deben restarle lo que pagan de impuestos y el porcentaje que se lleva su representante. Ir a buscar el amor, y encima que te paguen poco. Porca miseria.