La consultora de estrategia Quint ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía especializada en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) Anchormen con el objetivo de dar «un paso más» en el acompañamiento a sus clientes en su transformación hacia compañías centradas en el dato.
En comunicado, Quint explica que la empresa resultante de la unión de ambas compañías cuenta con una plantilla de 350 consultores, tras integrar a los 60 empleados de Anchormen, entre los que se incluyen arquitectos, consultores, ingenieros de datos, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático.
Fundada en el año 2000, Anchormen es una compañía especializada en la aplicación de ‘data science’, aprendizaje automático e IA con el objetivo de obtener información de valor de los datos para la innovación, el crecimiento y la eficiencia.
Anchormen registra una facturación anual de unos siete millones de euros y entre sus principales clientes se encuentran Adidas, Bridgestone, Heineken o Friedsland Campina. Sus principales soluciones están relacionadas con ‘Customer Insights’ e Industria Inteligente e Internet de las Cosas (IoT).
«Sumando nuestras capacidades actuales a la experiencia y liderazgo de Anchormen en Big Data, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático e IoT, contribuiremos a acelerar la transformación del mercado, prioritaria en los tiempos que corren», ha remarcado el consejero de Quint para Iberia y Latinoamérica, Antonio Crespo.