Si hay uno de los productos de limpieza e higiene que está presente en todos los hogares, ese es el jabón. Ahora se ha puesto de moda el jabón líquido, pero hasta no hace mucho, teníamos la pastilla tradicional para lavarnos. En otras casas, esta pastilla era eterna y se iban juntando las viejas con las nuevas en una fusión al más puro estilo de Dragon Ball. El jabón puede ser una excelente forma de adorno y aromatizante, pero también es un muy efectivo limpiador.
Si quieres evitar el tener que gastarte dinero en jabones cada vez que se acabe, tienes la oportunidad de fabricarlo tú mismo en casa. Su receta es muy fácil y sirve para respetar al medioambiente. Incluso si quieres, puedes hacerlo con niños, aunque con cuidado, ya que se utilizan materiales que tienen cierto riesgo.
7Jabón: Paso 6
Una vez hayamos conseguido la consistencia necesaria, deberemos verter el contenido en los moldes que hayamos elegido. Podemos usar recipientes, cubos, tuppers o moldes pequeños para hacer porciones individuales.
Cuando hayamos echado el contenido del jabón en los moldes, deberemos envolverlos con una toalla y dejarlos reposar durante al menos 24 horas para que todo se compacte. Cuando hayan pasado las 24 horas, los desmoldaremos y cortaremos para dejarlo en la forma que queramos. Ahora todavía están blandos y se puede hacer mejor que más adelante que se endurecen.
Ahora deberemos esperar al menos un mes para poder usar el jabón. Es un proceso lento, pero es necesario e imprescindible. En este mes, el jabón va a ir perdiendo toda el agua innecesaria y va a ir secándose. Se va a endurecer y también va a regular el pH para que pueda ser usado en todo tipo de pieles sin ser agresivo y sin dañarnos.
Ya tenemos listo un jabón casero ideal para desinfectar todo lo que haga falta.