Si hay uno de los productos de limpieza e higiene que está presente en todos los hogares, ese es el jabón. Ahora se ha puesto de moda el jabón líquido, pero hasta no hace mucho, teníamos la pastilla tradicional para lavarnos. En otras casas, esta pastilla era eterna y se iban juntando las viejas con las nuevas en una fusión al más puro estilo de Dragon Ball. El jabón puede ser una excelente forma de adorno y aromatizante, pero también es un muy efectivo limpiador.
Si quieres evitar el tener que gastarte dinero en jabones cada vez que se acabe, tienes la oportunidad de fabricarlo tú mismo en casa. Su receta es muy fácil y sirve para respetar al medioambiente. Incluso si quieres, puedes hacerlo con niños, aunque con cuidado, ya que se utilizan materiales que tienen cierto riesgo.
6Jabón: Paso 5
Para mezclar, primero removeremos con el brazo de la batidora sin activarla. También podemos usar un cucharón grande u otro utensilio de metal. Pero esto hará que manches más y haga el mismo efecto.
Tras haber removido, activaremos la máquina y con cuidado iremos removiendo y dándole por todos los lugares. Ahora vamos a ver cómo, a medida que se va integrando todo, se va haciendo más compacto.
Deberemos conseguir una mezcla homogénea dentro de una consistencia espesa, pero líquida. Debemos ver que el aceite, el agua y la sosa tienen una textura como de puré de patata, así es cuando estará en su punto.