Si hay uno de los productos de limpieza e higiene que está presente en todos los hogares, ese es el jabón. Ahora se ha puesto de moda el jabón líquido, pero hasta no hace mucho, teníamos la pastilla tradicional para lavarnos. En otras casas, esta pastilla era eterna y se iban juntando las viejas con las nuevas en una fusión al más puro estilo de Dragon Ball. El jabón puede ser una excelente forma de adorno y aromatizante, pero también es un muy efectivo limpiador.
Si quieres evitar el tener que gastarte dinero en jabones cada vez que se acabe, tienes la oportunidad de fabricarlo tú mismo en casa. Su receta es muy fácil y sirve para respetar al medioambiente. Incluso si quieres, puedes hacerlo con niños, aunque con cuidado, ya que se utilizan materiales que tienen cierto riesgo.
4Jabón: Paso 3
El siguiente paso, mientras dejamos reposar la mezcla del agua y la sosa cáustica es coger un bol y echar el aceite en ese bol. También deberemos calentarlo para dejarlo a una temperatura templada, sin que llegue a quemar.
Esto lo hacemos para que, en el siguiente paso, no haya un cambio brusco de temperatura. El siguiente paso es echar la mezcla de sosa y agua en el propio bol del aceite. Como decimos, esto debe ser así y no al revés para que no haya sustos.
Antes de echar la mezcla, debemos ver que el agua está reposada y la mezcla se ha aclarado y no está turbia. Al mezclar esta agua y sosa con el aceite vamos a ver que se producen cambios físicos.