La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apelado este lunes al Partido Popular para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha asegurado que sería «mezquino» no apoyar el proyecto de unas cuentas públicas «de país» meramente por «interés partidista».
Robles se ha expresado así en una entrevista en RNE, unos minutos antes de que Moncloa confirmase que el Ejecutivo presentará y aprobará este martes en Consejo de Ministros el anteproyecto que deberá pasar posteriormente por el Congreso de los Diputados.
«España necesita Presupuestos ya. No podemos seguir con unos prorrogados. Necesitamos unos Presupuestos de recuperación para salir adelante. Hago una llamada a las fuerzas políticas de que estos no son de unos o de otros, sino de toda España. Es importante que haya el mayor apoyo posible: nos jugamos la reconstrucción del país«, ha sostenido.
En esta línea, la titular de Defensa ha insistido en que Europa debe sentir a España como un país con «credibilidad y solidez», para lo cual es indispensable contar con unas nuevas cuentas públicas en las que, según ha apuntado Robles, no puede sentir excluida ninguna fuerza política.
Así, y en una situación compleja por la pandemia de coronavirus, Robles ha instado a dejar de lado el partidismo. «No es solo por la necesidad de recuperación, sino que tengamos lo que merecemos. España es un país respetado por ser serio. Si queremos seguir siéndolo, tenemos que tener un presupuesto», ha añadido.
Este nuevo PGE, ha continuado Robles, estará centrado en ayudar «a los más vulnerables», a las personas que lo «están pasando muy mal», que está «en el paro» o que tiene miedo a perder «sus puestos de trabajo». «Este Gobierno está haciendo un esfuerzo para que nadie quede atrás», ha aseverado.
Asimismo, la ministra de Defensa ha dejado claro que las cuentas públicas también deberían contener una apuesta importante por su departamento. «Si queremos tener una sociedad mejor y más segura hay que invertir en Defensa. Eso implica el apoyo a la industria de Defensa española, que crea puestos de trabajo», ha sostenido.