Las salchichas le gustan a todo el mundo. Perfectamente pueden comerlas los niños, pero también gusta a mayores. Ciertamente no es un alimento especialmente sano. Pero de vez en cuando darse un caprichito tampoco está de más. Vamos a daros la receta secreta de uno de los platos que más pueden hacer disfrutar a la familia. Ya sea para la comida o para la cena, estas salchichas al vino son garantía de éxito seguro.
Para las salchichas al vino vamos a necesitar, para cuatro personas, unas 4 o 5 salchichas por persona. También necesitaremos una cebolla, vino blanco, aceite de oliva, un ajo, sal, una pastilla de caldo de pollo y finalmente harina. Con esto vamos a conseguir unas salchichas al vino blanco apta para todos los públicos, porque el alcohol se evapora. También incluiremos cebolla para darle un punto de sabor aún mejor.
6Paso 6
Antes de terminar deberemos probar la salsa. Comprobaremos el nivel de sal. Si nos parece que está sosa, echaremos sal. Al meter el vino y el caldo de pollo, la sal debería estar en su punto justo, así que no debería de tocarse.
Cuando la salsa esté a nuestro gusto, sacaremos las salchichas y podremos servirlas junto con la cebolla. Si queremos hacer un plato único, sería ideal hacer unas patatas fritas y poner las salchichas, la cebolla y la salsa junto a las patatas.
Las salchichas y la cebolla mantienen muy bien el calor, habrá que dejar reposar unos minutos para que se enfríen un poco y pierdan temperatura. Y prepara pan porque tus hijos van a querer mojar toda la salsa del plato.
Esta receta se puede realizar tanto con vino blanco como con vino tinto. También, como decíamos antes, se puede utilizar la carne interior y hacer una innovación en la clásica receta y así sorprender a todos los comensales.