Las salchichas le gustan a todo el mundo. Perfectamente pueden comerlas los niños, pero también gusta a mayores. Ciertamente no es un alimento especialmente sano. Pero de vez en cuando darse un caprichito tampoco está de más. Vamos a daros la receta secreta de uno de los platos que más pueden hacer disfrutar a la familia. Ya sea para la comida o para la cena, estas salchichas al vino son garantía de éxito seguro.
Para las salchichas al vino vamos a necesitar, para cuatro personas, unas 4 o 5 salchichas por persona. También necesitaremos una cebolla, vino blanco, aceite de oliva, un ajo, sal, una pastilla de caldo de pollo y finalmente harina. Con esto vamos a conseguir unas salchichas al vino blanco apta para todos los públicos, porque el alcohol se evapora. También incluiremos cebolla para darle un punto de sabor aún mejor.
2Paso 2
Cuando la sartén esté caliente la pondremos a fuego medio. Introduciremos la cebolla cortada y los ajos. Deberemos remover para que no se quemen los ajos ni se pegue la cebolla.
Deberemos tenerlo hasta que la cebolla esté transparente. Como dato extra, si queremos, podemos caramelizarla para darle un punto dulce.
Para caramelizar la cebolla, una vez introducida en la sartén, le echaremos una pizca de sal para que saque sus jugos y pondremos un poco de azúcar para ayudarle. Si queremos caramelizar, dejaremos a fuego medio y bajo durante unos 10 a 15 minutos.