Las proteínas son una de las bases ineludibles de cualquier dieta sana y saludable. Estas sustancias son esenciales para el crecimiento, así como el mantenimiento de muchos tejidos y órganos del cuerpo. Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono. Son también proteínas los anticuerpos, unas sustancias que actúan como una defensa contra enfermedades e infecciones provenientes del exterior.
Todo esto sobre las proteínas y mucho más ya se sabía desde hace tiempo. No obstante, cada cierto tiempo aparecen nuevos estudios que confirman y profundizan aún más en las propiedades y beneficios de una dieta rica en proteínas. Muy recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha revelado un vínculo directo entre una “nutrición óptima”, que por supuesto incluye proteínas, y una salud mental y física fuerte.
6No solo para soldados
“Está claro que la nutrición es un factor crítico para desarrollar y mantener el desempeño físico y cognitivo”, cuenta Adam Strang, investigador jefe del laboratorio de la fuerza aérea estadounidense, “y no solo para los hombres y mujeres del ejército”.
“Lo que confirma esta investigación”, explica Strang, “es que los suplementos nutricionales con los nutrientes adecuados pueden apoyar y facilitar estas mejoras. Eso siempre y cuando estén combinadas con el ejercicio físico adecuado. Esperamos usar este conocimiento, ahora y en el futuro, para preparar mejor a los soldados para sus misiones complejas y diversas que deben afrontar”.