Los motivos por los que sientes dolor en el pecho

-

Es una sensación preocupante y angustiosa. Sabemos que aquí debajo, bajo la piel del pecho, están algunos de los órganos más importantes para mantenernos con vida, como el corazón y los pulmones. Tal vez sea por ese motivo por lo que los dolores en el pecho nos preocupan más de la cuenta. Los dolores en el pecho pueden ser muchos, de muy diferente tipo y deberse además a causas que nada tengan que ver las unas con las otras.

El dolor de pecho, entonces, puede adquirir formas muy diversas. Podemos estar hablando de un dolor sordo y generalizado o de una punzada muy intensa. En otros casos, puede tratarse de una sensación opresión en los pulmones, muy típica en los casos de ansiedad. También es necesario establecer qué zona del pecho es la que duele para establecer con mayor exactitud las causas.

6
Ataque de ansiedad

Aunque tiene mucho de físico, las causas últimas de un ataque de ansiedad o de pánico son de tipo psicológico. Se siente una fuerte opresión en el pecho que nos impide respirar con normalidad y nos lleva a pensar que nos estamos ahogando.

Este dolor puede también parecerse mucho al que se experimenta durante un ataque cardíaco, pero su naturaleza es muy distinta. Al sentir que no respira, la persona se pone aún más ansiosa en un círculo vicioso que normalmente exige medicamentos para detenerse. Aunque suelen ser breves y pasajeros, es importante intentar relajarse, respirar lentamente y de forma profunda. 

 

Siguiente