Es una sensación preocupante y angustiosa. Sabemos que aquí debajo, bajo la piel del pecho, están algunos de los órganos más importantes para mantenernos con vida, como el corazón y los pulmones. Tal vez sea por ese motivo por lo que los dolores en el pecho nos preocupan más de la cuenta. Los dolores en el pecho pueden ser muchos, de muy diferente tipo y deberse además a causas que nada tengan que ver las unas con las otras.
El dolor de pecho, entonces, puede adquirir formas muy diversas. Podemos estar hablando de un dolor sordo y generalizado o de una punzada muy intensa. En otros casos, puede tratarse de una sensación opresión en los pulmones, muy típica en los casos de ansiedad. También es necesario establecer qué zona del pecho es la que duele para establecer con mayor exactitud las causas.
3Problemas pulmonares
Enfermedades que afectan a los pulmones, como son la neumonía, la pleuresía o el embolismo pulmonar, se manifiestan también mediante dolencias en el pecho. En concreto, lo que puedes sentir son dolores fuertes en esa zona así como la falta de aire y la dificultad para respirar que desemboca en una sensación de ahogo.
Al igual que en el caso de las dolencias cardiacas, esto no es ninguna broma. Si sufres estos síntomas de forma prolongada durante uno o dos días, acude inmediatamente al médico para que te examine y puedas salir de dudas.