Estos son los trucos que funcionan para quitar el hipo

-

Todos conocemos esa sensación. De pronto, sin que entendamos muy bien por qué, empezamos a hipar sin poder parar. Es siempre un momento incómodo y que, aunque no vaya a suponernos ningún problema serio de salud, nos urge atajarlo lo antes posible. ¿Y quién no ha oído decenas, tal vez cientos de trucos que, se supone, ayudan a combatir el hipo y cortarlo de raíz?

Lo cierto es que no existen muchos estudios científicos que hayan analizado en detalle esta cuestión. No hay nada definitivo que nos permita garantizar por qué de una forma sí y de otra forma no. Pero sí que hay trucos más o menos útiles y eficaces para acabar rápido y de forma segura con esa sensación tan molesta del hipo. 

5
Comer y beber

Hay una buena lista de trucos y técnicas que pasan por comer o beber algo, o por comerlo o beberlo de una determinada forma. Se dice, por ejemplo, que beber agua muy fría lentamente ayuda a detener el hipo. También beber del lado opuesto del vaso, inclinando tu barbilla hacia adelante para beber por el lado contrario al que te queda más cerca de la boca. 

Puede servir asimismo beber muy lentamente un vaso de agua templada; beber un vaso de agua fría a través de un paño de tela; chupar un cubito de hielo durante unos minutos y luego tragarlos; hacer gárgaras con agua fría durante medio minuto; chupar un limón o ponerse un poco de azúcar sobre la lengua. Vete probando, y luego nos cuentas.