Estos son los trucos que funcionan para quitar el hipo

-

Todos conocemos esa sensación. De pronto, sin que entendamos muy bien por qué, empezamos a hipar sin poder parar. Es siempre un momento incómodo y que, aunque no vaya a suponernos ningún problema serio de salud, nos urge atajarlo lo antes posible. ¿Y quién no ha oído decenas, tal vez cientos de trucos que, se supone, ayudan a combatir el hipo y cortarlo de raíz?

Lo cierto es que no existen muchos estudios científicos que hayan analizado en detalle esta cuestión. No hay nada definitivo que nos permita garantizar por qué de una forma sí y de otra forma no. Pero sí que hay trucos más o menos útiles y eficaces para acabar rápido y de forma segura con esa sensación tan molesta del hipo. 

3
¿Existen varios tipos de hipo?

hipo

Así lo afirma la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. Los médicos diferencian al menos tres clases de hipo. El primero sería el hipo agudo o transitorio, el más común de todos, y que dura menos de 48 horas. En segundo lugar, con una duración de entre 48 horas y 30 días, tenemos el hipo persistente.

Por último, el realmente preocupante, es el hipo intratable, que puede durar incluso más de dos meses. Los motivos de que aflore un tipo de otro, reconoce la sociedad médica, no están del todo claros. Ya que ninguno de ellos cumple una función necesaria para el organismo, no es posible conocer con exactitud qué ha provocado cada uno de ellos.