Photoshop es la aplicación más conocida y usada para la edición de fotos. Eso no quiere decir que sea la única, pues el mercado está repleto de otras muchas aplicaciones que cumplen a la perfección con su función. Estas nos ofrecen resultados satisfactorios, y si quieres probar con algo diferente, estás en el lugar adecuado.
Se acabó recurrir siempre a Photoshop, atrévete a disfrutar de las funciones que te pueden ofrecer otras aplicaciones. A continuación, te hemos preparado una breve lista con algunas que están enfocadas a principiantes, y otras algo más avanzadas.
6GIMP, de las mejores opciones para pasar de Photoshop
GIMP es un editor de fotos de los más completos y sofisticados. Con él podrás hacer retoques en imágenes, editar, y también dibujar. Si eres un usuario que no tiene mucha experiencia, comprobarás que no vas a tener problema para manejar este programa. Podrás hacer montajes, recortar y hacer toda clase de ajustes que desees.
Esta es una herramienta que incluso podrás cambiar el tamaño de las fotos, añadir pinceles que hayas personalizado, hacer gifs animados, cambias rostros y mucho más que puedes ir descubriendo a medida que utilices el editor. Si ya conocías Photoshop, y lo has utilizado anteriormente, verás que este editor cuenta con muchas funciones similares.