Así es la dieta Ornish que te hace perder kilos y ganar salud

-

Fue en 1992 cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro en el que animaba a comer mejor. Para eso había que reducir las grasas y aconsejaba sobre otros aspectos alimenticios. El libro se llamaba Programa para revertir la enfermedad cardiaca y era el inicio de la dieta Ornish. Una dieta que promete hacerte bajar kilos mejorando tu salud.

Esta dieta Ornish está basada en una serie de patrones que se han extendido a todo el mundo y que ya llevan casi 30 años en vigor. A pesar de todo esto, no hay evidencia científica sobre esta dieta. La polémica la rodea. Pero vamos, si lo que quieres es bajar de peso, con esta dieta lo vas a conseguir.

6
Peligros de la dieta Ornish

Como toda dieta restrictiva, la dieta Ornish no está exento de riesgo. Si no nos ceñimos a lo que estipula la dieta, podríamos tener consecuencias gravísimas para nuestro organismo. Esta dieta restringe las grasas, este aporte es imprescindible para el organismo.

Estas grasas contienen lípidos que ayudan a formar las membranas celulares. También intervienen en la formación de hormonas y otras tareas esenciales. Reducir las grasas durante un corto periodo, no produce efecto.

Pero si evitamos todas las grasas a largo plazo, al final vamos a provocarnos un problema a nosotros mismos. Tampoco habrá aportes de proteínas que conllevarán problemas metabólicos. En caso de que quieras intentar esta dieta, ten en cuenta que no debe alargarse mucho en el tiempo para no correr riesgos.

Siguiente