Fue en 1992 cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro en el que animaba a comer mejor. Para eso había que reducir las grasas y aconsejaba sobre otros aspectos alimenticios. El libro se llamaba Programa para revertir la enfermedad cardiaca y era el inicio de la dieta Ornish. Una dieta que promete hacerte bajar kilos mejorando tu salud.
Esta dieta Ornish está basada en una serie de patrones que se han extendido a todo el mundo y que ya llevan casi 30 años en vigor. A pesar de todo esto, no hay evidencia científica sobre esta dieta. La polémica la rodea. Pero vamos, si lo que quieres es bajar de peso, con esta dieta lo vas a conseguir.
4Alimentos prohibidos
Hay ciertas líneas rojas que no se deben cruzar a nivel de alimentación. Ya dijimos que los productos animales están prácticamente fuera. También las grasas, aquí se incluyen las saludables como los aceites de oliva y los frutos secos.
No se pueden comer dulces, ningún tipo de azúcar y postres. Sin embargo, la miel está admitida para endulzar las bebidas e infusiones. El alcohol, la cafeína y los alimentos industriales también están prohibidos.
Entre otros de los beneficios que aporta esta dieta, según Ornish, es la prevención del cáncer de próstata. También ayuda a mejorarlo si está en una etapa primaria. Hay pacientes con diabetes que, con la dieta Ornish, han reducido su medicación.