Fue en 1992 cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro en el que animaba a comer mejor. Para eso había que reducir las grasas y aconsejaba sobre otros aspectos alimenticios. El libro se llamaba Programa para revertir la enfermedad cardiaca y era el inicio de la dieta Ornish. Una dieta que promete hacerte bajar kilos mejorando tu salud.
Esta dieta Ornish está basada en una serie de patrones que se han extendido a todo el mundo y que ya llevan casi 30 años en vigor. A pesar de todo esto, no hay evidencia científica sobre esta dieta. La polémica la rodea. Pero vamos, si lo que quieres es bajar de peso, con esta dieta lo vas a conseguir.
3Cuidar las relaciones
La dieta Ornish va mucho más allá del ejercicio y de la alimentación. Para el profesor Ornish, las relaciones con la familia y los amigos es fundamental para tener una salud fuerte y poder llevar a buen puerto esta dieta.
Debemos profundizar las relaciones con nuestra familia en primer lugar. También deberemos estrechar lazos con amigos y hacer una comunidad para apoyo mutuo. Estos tres pilares hacen que se mejore la salud de forma muy positiva.
Son comunes los grupos ya creados de apoyo y terapia. Se acude a ellos para recibir ayuda y apoyo y permite conocer gente y crear nuevas relaciones de amistad compartiendo esta dieta. De hecho, esta dieta es ideal para prevenir enfermedades coronarias.