Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.
Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.
6Correr estando mojados
Cuando bañas y limpias a tu perro al aire libre, nada más terminar y sin haberse secado, saldrá corriendo sin rumbo fijo. Este gesto se denomina por los expertos como periodo frenético de actividad aleatoria.
Esto sucede cuando el perro acumula gran cantidad de energía. Si a nuestra mascota no le gusta su hora del baño y odia el agua, acumulará una gran energía que necesitará ser liberada. Cuando llega el momento de terminar el baño, el perro la desatará corriendo.
También estarán muy felices y contentos. Al correr, el perro se está secando más rápido y esta recuperando su olor intrínseco. Y es que los aromas de los humanos como perfumes o champús, no les gustan nada.