Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.
Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.
5Tu perro sacudiendo un juguete
Los perros llevan milenios estando domesticados por el ser humano. Sin embargo, aunque parezca mentira, todavía les quedan algunos rasgos de su época salvaje. Y es que los canes están emparentados lejanamente con los lobos.
Estos animales salvajes han influido en tu perro genéticamente. Y todavía conservan algunas reacciones. Una de ellas es la de sacudir un juguete cuando lo han mordido. Esto también puede suceder cuando se pelean si viven varios animales juntos.
Una vez agarra el juguete, el perro agita la cabeza. Esto le viene de sus antepasados y es un gesto que hacía para atontar a su presa cuando la tenía en la boca. Bien es cierto que no todos lo hacen, pero la gran mayoría si conserva este hábito reflejo.