Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.
Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.
4Tu perro emocionándose con juguetes
Si hay algo que aprecia enormemente tu perro, es que juegues con él con un juguete. Ya sea tirándoles una pelota o un palo, ellos siempre se emocionan. Una de las mejores sensaciones es verles su carita al llevarles un juguete nuevo.
Lo están esperando como si fuera el día de navidad. Este regalo para ellos es uno de los mejores gestos que podemos hacer. Y ya, si jugamos con ellos, seguramente les hagamos pasar un gran día.
Esto de los regalos no solo tiene que ser con una pelota. Si a nuestro perro le gustan los muñecos, también se va a poner entusiasmado y moviendo el rabo como loco. Esto también puede suceder si les damos un premio de golosina o cuando van a comer.