Los buenos hábitos siempre van a marcar grandes diferencias. Si se trata de las verduras, y el hecho de lavarlas para que estén libres de bacterias, es uno de los conceptos que definitivamente tiene que estar grabado en la mente de las personas. Y no sólo desde el punto de vista de la higiene, sino también de que los alimentos que tenemos en casa deben estar limpios de cualquier tipo de agentes extraños, pues en diversas ocasiones las verduras que no están en un buen estado y luego es consumida, abre un abanico de posibilidades en la que hacen acto de presencia las enfermedades.
De por sí el estilo de vida de los seres humanos ha cambiado, y ahora con la emergencia del Covid-19, esto de la prevención nos ha venido bien desde ese apartado. Ahora con las compras que hacemos, tenemos más cuidados que antes. Desde luego que hay ciertas dudas sobre cuál es la manera más idónea de limpiar los alimentos.
Pero como desde este espacio siempre nos hemos caracterizado por querer facilitarte las cosas, hemos hurgado para traerte los mejores consejos y consideraciones que debes tener presente, y te garantizan unas verduras 100% libre de bacterias y que pueden ser consumidas sin problema.
5Usa el grifo para mayor efectividad
Como te hemos presentado en párrafos anteriores, el grifo es esencial para que laves tus verduras y estén 100% libres de bacterias. Pero claro, seguramente has utilizado en algún momento el truco de las verduras en remojo. Nosotros no te lo recomendamos porque aquí se abre paso a mayores riesgos de lo que en un principio te puedas imaginar.
Se trata de la conocida contaminación cruzada. Como queremos que tus alimentos estén limpios y frescos, sólo llévalos al grifo y con tus manos frotas la pieza. Para facilitar el proceso de escurrido, usa un colador que funciona bastante bien.