El Real Madrid dio un golpe de autoridad en la jornada siete de la Primera División de España ante el FC Barcelona en territorio enemigo y nuevamente se hizo amo y señor de ‘El Clásico’.
Si bien es cierto que éste ha sido uno de los enfrentamientos más atípicos que se ha podido ver en toda la historia por temas externos y, sobre todo, gracias a la pandemia del coronavirus, la cual eliminó cualquier tipo de la existencia de público posible en las gradas, los dirigidos por Zinedine Zidane iban con sus objetivos claros: sacar nuevamente a su entrenador del ojo del huracán y reafirmar que él es el único que debe estar en el banquillo merengue.
Cabe recordar, que el combinado blaugrana no recibía dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander desde abril de 2016 y vaya que todos en el conjunto cinco veces monarca de la Liga de Campeones de la UEFA sintieron el fuerte golpe que les propinó el Real Madrid, su eterno rival, el cual sirvió para que estos no lograran reaccionar otra vez.
2Sergio Ramos
El defensor central estrella del Real Madrid, Sergio Ramos, fue la pieza fundamental en esta victoria obtenida en territorio enemigo por los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes demostraron su poderío en la segunda parte del compromiso.
Además, el zaguero nacido en Camas, quien volvió a hacerse sentir en el campo de batalla tras haberse ausentado unas jornadas, demostró que él es el jugador con mejor presente en ‘La Casa Blanca’ y vaya que se evidenció ante su más acérrimo rival.
Claramente, para nadie es un secreto que las derrotas sufridas en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz en la jornada seis por la primera división de España y ante el Shakhtar Donetsk en su estreno por el torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, se debían a la ausencia de Sergio Ramos.
En este sentido, el zaguero central del cuadro de La Castellana hizo entender a todas las personas de los cinco continentes que él es la gasolina del motor del equipo dirigido por Zinedine Zidane, tanto en defensa como en ataque.
Gracias a la picardía de Sergio Ramos en el minuto 60′, el fallo de Clément Lenglet y la revisión del VAR, el Real Madrid logró adelantarse en ‘El Clásico’ y, posteriormente, hacerse con el triunfo y los tan exquisitos tres puntos que le dan una gran ventaja sobre su enemigo.